• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento abre el tramo de la MetroGuagua entre las calles Venegas y Luis Doreste Silva

La inversión de 1,8 millones de euros, ha permitido mejorar la accesibilidad, crear nuevas zonas ajardinadas, renovar el saneamiento, la iluminación y el asfalto

ctv-pyx-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa su plan diseño de la capital para dar cobertura a la MetroGuagua finalizando del tramo comprendido entre las calles Venegas y Luis Doreste Silva hasta el Paseo Cayetano de Lugo.

La actuación ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros y ha permitido mejorar la accesibilidad en el entorno, crear nuevas zonas ajardinadas, renovar el saneamiento, la iluminación y el asfaltado.

El alcalde, Augusto Hidalgo, acompañado por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, la concejala del distrito Centro, Mari Carmen Reyes, la subdelegada del Gobierno de Canarias, Teresa Mayans, y al director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Manuel Ángel Hernández Dámaso, han realizado un recorrido para comprobar el resultado de los trabajos.

El proyecto ha abarcado también las calles Doctor Francisco Pérez Pérez y Archivero Municipal Cullen del Castillo y las vías transversales.

Augusto Hidalgo ha señalado que “en este tramo que acabamos de finalizar entre Venegas y Luis Doreste Silva se aprecia claramente la importancia que tiene la MetroGuagua como proyecto para transformar la ciudad, ya que nos permite generar nuevos espacios verdes, plantando más árboles y modernizando las redes públicas como el saneamiento y el alumbrado”.

El alcalde ha explicado que “a través del proyecto de la MetroGuagua estamos mejorando y acondicionando las vías por las que circulará el nuevo sistema de transporte sostenible en su recorrido desde la Hoya de la Plata hasta Manuel Becerra y su entorno con más espacios para los peatones, más accesibles y respetuosos con el medioambiente”.

José Eduardo Ramírez, por su parte, ha dicho que “este tramo demuestra de manera fehaciente lo que para nosotros significa el proyecto de la MetroGuagua, que no es tan sólo pintar líneas de un carril bus, sino aprovechar los recursos para hacer una transformación integral del entorno, ganando en espacio para los peatones, en zonas verdes y mejorando las infraestructuras”.

Teresa Mayans ha indicado que “desde el Gobierno de España apoyamos y seguiremos apoyando iniciativas como la MetroGuagua, un proyecto alineado con la Agenda 2030 para impulsar el transporte sostenible y mejoramos la calidad de vida de la ciudadanía”.

A través de estos trabajos se modifica la configuración de las vías. La calle Venegas cuenta con dos carriles en el margen más próximo al interior por los que circulará la MetroGuagua en sentido ida y en sentido vuelta, quedando para el vehículo privado el carril más próximo al mar.

Llegando a la calle Archivero Municipal Cullén del Castillo, desaparecerá la mediana debido al ancho de la calle y se seguirá con estos tres carriles.

En Luis Doreste Silva, la vía vuelve a tomar la configuración de Venegas hasta la calle Cayetano de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar