• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Le avisan para vacunarse 7 minutos después de la cita y le dan hora para dentro de 3 semanas

Una mujer denuncia la ineficacia del Servicio Canario de la Salud, tras cometer un error en la cita de su madre

Audio

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Vanessa Ramírez, una mujer de Gran Canaria, ha denunciado a través de las redes que llamaran a su madre de 64 años para vacunarla, siete minutos después de darle cita a través de un mensaje de texto.


En las redes sociales narra cómo el pasado 9 de abril le mandan un mensaje al móvil desde el Servicio Canario de la Salud para que acuda a ExpoMeloneras a las 17:15 horas de la tarde de ese mismo día.


Lo alucinante de esta historia, según ha relatado es que el mensaje se lo envían 7 minutos más tarde de su hora de la cita, por lo que era prácticamente imposible que llegara a tiempo.


Vanessa: “Lo gracioso de esta historia es que el mensaje para que acudiera a su cita le llega a las 17:15 hora de la tarde, es decir 7 minutos después de citarla”.


Según relata en COPE, su madre la llama por teléfono y le cuenta la situación, por lo que decide llamar al 012 a ver si consiguen llegar a un entendimiento.


“Yo llamo para contar lo sucedido y me dicen que ha sido un error, pero que no va a poder vacunarse hoy. Que ya la llamarán, y que como mínimo será en tres semanas", añade.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras la llamada con el 012, Vanesa decide ir al Centro de Salud de Ingenio y le dicen que allí no le pueden solucionar dicho problema. Tampoco pueden vacunarla en ese centro, ya que solo están inoculando la vacuna a los mayores de 70 años.


Vanessa asegura que no entiende que ha podido pasar y que ahora, su madre “tendrá que esperar como mínimo hasta dentro de tres semanas para saber si finalmente le vacunan o no”.


NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE


Tras contar su historia en las redes sociales, ha habido varios usuarios que aseguran que les ha pasado exactamente lo mismo. Es el caso de esta usuaria que escribió que siendo de la capital grancanaria la citaron en el sur:



Otro critica la ineficacia del sistema de citas por parte del Servicio Canario de la Salud:


Otro cuenta que le pasó exactamente lo mismo, pero que tuvo un margen de tiempo mayor para poder desplazarse. El usuario cuenta que finalmente le inocularon la vacuna a su madre:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE