• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARO

El PP avisa del aumento del 17,3% del paro en Las Palmas de Gran Canaria durante el último año

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 4.6471 parados y 33.345 personas en ERTE

El PP avisa del aumento del 17,3% del paro en Las Palmas de Gran Canaria durante el último año

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

El PP en Las Palmas de Gran Canaria ha avisado este jueves del aumento del 17,3% del paro durante el último año, lo que supone que este mes de noviembre hubo 6.853 desempleados más que en el mismo mes de 2019, según han informado los populares en una nota de prensa.

En concreto, la capital grancanaria registra un total de 46.471 parados a día de hoy, de los que 20.751 son hombres y 25.720 mujeres. Por género, en el dato interanual, el número de hombres en paro ha aumentado un 21,23% frente a un incremento más leve (14,31%) en el caso de las mujeres.

UNAS 33.345 PERSONAS EN ERTE EN LA CAPITAL

A estos casi 46.500 parados se unen otras 33.345 personas que se encuentran afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Las Palmas de Gran Canaria, sumando un total de 79.816 personas sin empleo, un dato que los populares califican de "muy preocupante".

El PP ha señalado que como consecuencia más directa, "este grave crisis social ha supuesto que las peticiones de ayuda a ONG y entidades de reparto de alimentos se hayan multiplicado por tres entre marzo y diciembre".

Además, la formación ha criticado que a pesar de la grave situación por la que atraviesan miles de familias del municipio, "el PSOE y sus socios se negaron a declarar el estado de emergencia social el pasado Pleno al considerar que la situación no era lo suficientemente grave".

En este sentido, el partido apuntó que la declaración del estado de emergencia social permite una tramitación más rápida de las ayudas, acortando los "extensos" períodos de espera desde que un ciudadano pide ayuda a los servicios sociales hasta que se hace efectiva, ya que en la actualidad se están dando cita a dos meses vista y la atención social sigue sin ser presencial.

"La situación social y económica es gravísima mientras el PSOE sigue sin aplicar ni una sola medida de estímulo a autónomos, comercios y empresa, la única vía para mantener el máximo número de puestos de trabajo. Es la hora de gestionar y los vídeos y la propaganda no van a dar a de comer ni a tramitar ayudas a las miles de personas que lo están pasando mal en la capital", han concluido los populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2