• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumentan las posibilidades de que la borrasca Clement se convierta en una tormenta subtropical

La borrasca deja este domingo lluvias en toda Canarias

Clement borrasca, tormenta subtropical

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, NHC en sus siglas en inglés, ha incrementado en su última actualización la probabilidad de que la borrasca Clement acabe adquiriendo características subtropicales en los próximos días.

Según el centro norteamericano, la probabilidad de que se desarrolle de esta manera sube tanto durante las próximas 48 horas, cuando se sitúa en el 30%, como a lo largo de los próximos cinco días, en donde el porcentaje es del 40%.

A pesar de los cambios en la previsión, desde el NHC, aseguran que, a mitad de semana las condiciones ambientales no serían favorables para que continuara su evolución. Más allá de esta circunstancia, de momento, desde este domingo por la tarde hasta el lunes, dejará fuertes vientos y lluvias localmente fuertes en Madeira.

Clement se está haciendo notar este fin de semana en Canarias, dejando copiosas lluvias, especialmente en la parte norte de Gran Canaria y Tenerife, La Gomera y El Hierro. En La Palma también ha llovido con alguna intensidad en la parte norte y en menor medida, de momento, en Lanzarote y Fuerteventura.



Estas lluvias han causado algunos problemas en Las Palmas de Gran Canaria, como el desborde del alcantarillado en algunos puntos de la zona baja de la ciudad y el cierre de algunas carreteras y del túnel de La Ballena, a consecuencia de la acumulación de agua. Los percances en estas vías se subsanaban por completo sobre las 13:30 del mediodía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


No obstante, el mal tiempo continúa. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado a partir de las 21:00 h de este domingo la alerta por fenómenos costeros en el litoral norte de Tenerife y Gran Canaria, así como en el litoral norte y oeste de El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo