• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Augusto Hidalgo, sobre la mascarilla: “Estamos viendo una responsabilidad absoluta en la capital"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria asegura que "la mayoría de la gente mantiene la mascarilla", aunque el sábado se eliminase la obligatoriedad en espacios al aire libre

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria son reticentes a la nueva norma adoptada por el Ministerio de Sanidad de España que permitía desde este sábado salir a la calle sin la necesidad de utilizar mascarilla en espacios exteriores.

El propio alcalde de la ciudad capitalina, Augusto Hidalgo, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que la mayoría de la gente mantiene la mascarilla. “Los más mayores, que son los que están ya vacunados, deberían estar más relajados y los sigo viendo con la mascarilla en el exterior”.

Hidalgo ha recordado que, si no se mantiene la distancia de seguridad o para acceder al interior de los locales sí es necesario utilizar este elemento de protección y, además, hay que llevarla siempre cerca, algo que para el regidor puede influir en que la población opte por llevarla también donde se permite circular sin ella. “Por inercia y por seguridad muchos la mantienen”, advierte.

Asimismo, el pasado 24 de junio se celebraba la festividad de San Juan y muchos temían las aglomeraciones, fiestas o imprudencias que pudieran celebrarse con motivo de esta fiesta. Sin embargo, fueron sorprendidos por una “normalidad absoluta”.

“Cuando llamé a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que me informaran, observé unas imágenes y un informe de tranquilidad”, apunta el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Insiste en que se recogieron 150 kg de basura, una cifra que se supera “cualquier domingo con buen tiempo”.

“Estamos viendo una responsabilidad absoluta en la capital, por sus ciudadanos”. El alcalde destaca que hay que seguir cumpliendo con las normas y espera que en los próximos meses se pueda acceder al 70% de la población vacunada y retomar una cierta normalidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar