• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de Líneas Aéreas: “Una prueba PCR vale más que un billete de avión”

Piden que los turistas puedan acreditar una prueba de antígenos para entrar en nuestro país

Audio

Santi MorollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La Asociación de Líneas Aéreas, ALA, se ha mostrado a favor de que los turistas que visiten España puedan acreditar un test de antígenos para entrar en el país. Una alternativa que plantean a la prueba PCR, que actualmente exige el Gobierno y que critican al ser más cara. Algo que consideran, puede ir en contra de la llegada de turistas.

En los micrófonos de COPE Canarias, su presidente, Javier Gándara, ponía un ejemplo con los pasajeros británicos, el principal mercado turístico para Canarias. “Si estamos hablando que el billete medio de Easyjet vale de media 60 libras y la prueba PCR no cuesta menos de 100,120 libras y esto por persona, una familia se multiplica. Aquí de lo que estamos hablando es que estamos matando moscas a cañonazos, dado que, según las cifras del propio Gobierno, la importación de casos no es el problema, entonces pongamos test a la ida y a la vuelta, pero pongamos unos test más asequibles y más rápidos, de tal forma que todo el mundo pueda viajar con garantías de que los riesgos de contagio son mínimos”.

Es el mismo planteamiento que propone el Gobierno de Canarias al Estado. Una petición que el presidente regional, Ángel Víctor Torres, espera que esté resuelta para el 1 de diciembre, cuando se levante el confinamiento en el Reino Unido. Javier Gándara recuerda que "tanto Canarias como España dependemos de la industria turística y no nos podemos permitir que ahora mismo esté por los suelos".

Este martes conocíamos la cifras de pernoactación de los turistas extranjeros en octubre. Cae más de un 92% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar