• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PINO 2019

Así se ha vivido la Bajada de la Virgen del Pino

Miles de fieles acompañan a la Patrona en uno de los actos más emotivos de las fiestas

Vídeo

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Ver bajar a la Virgen desde su camarín es una ceremonia que cada año concrega a miles de personas, la mayor parte fuera de la Basílica, siguiendo todo lo que ocurre a través de las pantallas instaladas en la plaza de Nuestra Señora del Pino.

Como cada año, la talla iba bajando lentamente gracias a los railes instalados bajo el decorado, y que permiten hacer descender a la Virgen poco a poco, aumentando a cada momento la emoción y el fervor de los fieles que acuden a la cita.

En esta ocasión, la Virgen llevaba un manto verde, que se estrenó por primera vez en 1980. Se trata de un encargo de la que por aquel entonces era la Camarera, María del Carmen Bravo de Laguna, a los talleres parroquiales.

La patrona de la Diocesis de Canarias ya está por tanto en su trono, más cerca de los que estos días se acerquen a la villa mariana, en donde podremos verla mañana sábado, cuando la imagen salga a las puertas de la Basílica para recibir el homenaje de toda Gran Canaria en la Romería-Ofrenda. 

COPE Canarias va a estar este sábado muy presente en Teror, con una programación especial, contando todo lo que sucede en una jornada en la que muchos peregrinan para ver a "Pinito". Desde las once de la mañana y hasta la una de la tarde, y posteriormente desde las cuatro de la tarde, podrán escuchar en nuestra sintonía a los principales protagonistas de la jornada. 

Este año desfila excepcionalmente entre las comitivas municipales una carreta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración del 30º Aniversario de su histórica fundación. Más de 50 niños y niñas representando a cada municipio y a cada una de las Islas recitarán unas décimas ante la Virgen del Pino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar