• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Arucas organiza una carrera virtual contra la violencia de género

El municipio acoge por noveno año consecutivo la Carrera Tolerancia 0 para visibilizar esta lacra social. En esta edición la carrera se celebrará de forma virtual

Audio

Ainhoa MartínArucas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Un año más, desde 2011, el municipio aruquense ha organizado la Carrera Tolerancia 0. El sábado 21 de noviembre de 9:00 de la mañana a 20:00 de la tarde se celebrará esta carrera de forma virtual, con el objetivo de visibilizar la violencia que sufren algunas mujeres por parte de sus parejas o exparejas.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arucas se suma un año más con una serie de actos a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fechado el 25 de noviembre.

Este año, debido a la situación propiciada por la pandemia del coronavirus y las normas sanitarias que se deben cumplir, no se pueden programar actos multitudinarios, ni que conlleven la reunión de personas no convivientes. Por esta razón, la carrera se realizará de forma telemática en esta edición.

Todo aquel que quiera inscribirse podrá hacerlo de forma gratuita a través de la web arucascarreratoleranciacero.org, y registrando aquel recorrido que desea realizar escogiendo entre 200 o 500 metros, o 5 o 7 kilómetros.

La distancia en este caso no es lo más importante, ya que la Concejalía de Igualdad del municipio lo que trata con este evento es “sensibilizar y concienciar sobre esta lacra social”. Beatriz Herrera, concejala, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que lo ideal sería “celebrar el día de la erradicación de esta violencia, pero aún falta tiempo para eso”.

Las personas que se inscriban deberán descargar en sus teléfonos móviles la aplicación Tripasion Eventos Live para monitorizar su recorrido y subir imágenes de su participación en el evento con la camiseta violeta o el dorsal que se remite a la totalidad de corredores y corredoras a través de los correos electrónicos.

Beatriz Herrera anima a todos a participar, ya que insiste en que “este año puede apoyarse esta causa desde todas partes del mundo” y concienciar sobre un problema que “afecta a todos” y “se debe erradicar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar