COPE

INMIGRACIÓN

Archivada la denuncia por la situación de los migrantes en verano en el Muelle de Arguineguín

La denuncia fue presentada por el Ayuntamiento de Mogán debido a la situación en las que se encontraban los migrantes que dormían en el muelle

INMIGRACIÓN CANARIAS

EFE

San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El Juzgado de Instrucción Número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado el sobreseimiento y archivo de diligencias de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Mogán debido a la situación en la que se encontraban los migrantes que pernoctaban durante los meses de verano en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) tras haber llegado a la isla en pateras o cayucos.

En este sentido, el pasado 13 de noviembre se realizó una inspección ocular por parte de la juez responsable para esclarecer los hechos denunciados, levantándose acta de la situación del lugar. Ya el 23 de noviembre se decretó el sobreseimiento de la causa, ante el cual la Fiscalía presentó un recurso de apelación.

El mismo fue resuelto por la Audiencia Provincial de Las Palmas, reabriéndose la causa el 19 de febrero, inclinándose entonces el Ministerio Fiscal por el sobreseimiento de las actuaciones e interesándose el Ayuntamiento de Mogán por la práctica de la diligencias de investigación que contaban en la denuncia.

Finalmente, la sala no ha estimado necesario la práctica de nuevas diligencias instructoras puesto que el resultado de las realizadas en su momento no halló delito de los hechos investigados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar