• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Aprueban la reapertura del caso de la desaparición de Yéremi Vargas

En el razonamiento jurídico primero, el juez ha ordenado la reapertura de las diligencias previas

Yéremi Vargas

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El abogado de la familia de Yéremi vargas, Marcos García Montes ha comunicado este miércolesque el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha dictado auto de reapertura del procedimiento del caso de la desaparición del pequeño.

En el comunicado se señala que, después de dos años de un largo camino de la familia, se ha logrado la reapertura del caso. Es importante indicar que, en la resolución prenombrada, en el Razonamiento Jurídico Primero, el juez ordena la reapertura de las diligencias previas en base al pedimento del abogado de la familia consistente en: la identificación de los responsables de la, en principio, desaparición de Yéremi Vargas; la averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.

En el auto, el letrado apunta: "Hemos rotulado con la reapertura del procedimiento y diligencias a practicar el futuro camino de lograr la verdad, y en el caso de que Yéremi no estuviera vivo, que la familia descanse dando a sus restpos cristiana sepultura".

Las anteriores actuaciones fueron sobreseidas provisionalmente al no resultar autor conocido de los hechos a que se refieren. Sin embargo, el 2 de agosto de este año, la familia y el abogado decidían presentar este auto que ha permitido reabrir el procedimiento del caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar