• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS

Aprobada la moción en el Senado que deja a Canarias sin base de hidroaviones

Esta moción presentada por el PSOE no pedían la base de hidroaviones y helicópteros, pero apoyaban a los damnificados en los incendios de Gran Canaria

Audio

EFEArchivo

AgenciasRedacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

Enfrentamientos entre partidos por la mociones presentadas en el Senado sobre los incendios de en Gran Canaria.

Salía adelante la del Partido Socialista que no pedía que haya bases de hidroaviones y helicópteros Kamov en Canarias, como sí solicitaba la del Partido Popular, que finalmente fue rechazada.

En esta moción sí apoyaban a los damnificados por los incendios del pasado mes de agosto en Gran Canaria, una medida que insta principalmente a la reparación de daños para los afectados.

El portavoz adjunto del Partido Socialista en la Cámara Alta, el grancanario Ramón Morales, defendió la necesidad de aprobar la declaración de 'zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil', que incluye ayudas directas por los daños materiales producidos en los bienes, los negocios y las infraestructuras de uso público.

Ramón Morales haciendo alusión a la moción del partido popular: "Era una moción que se hizo de prisa y corriendo. En el cuerpo de la moción estaba mal redactado, en las exposiciones, se olvidaron del incendio más importante. Hablaron del incendio de Artenara, el primero y el segundo, el de Cazadores. Y se olvidaron del más importante y el que fue mayor, el de Valleseco. Para empezar, no nombraban el incendio ahí, en los objetivos de la moción. En los fines de la moción además instaban al gobierno central, asuntos que eran competencia de particulares, de los cabildos y de los gobiernos de España y se les explicó".

En cuanto les pidieron explicaciones los otros senadores de porqué no incluían las bases de hidroaviones y helicópteros en Canarias, los socialistas justifican su negativa a esta ultima alegando que no recogían el incendio de Valleseco.

Desde el Partido Popular, dicen que el texto de la moción se actualizó y se recogió el incendio de Valleseco. En nuestros micrófonos, ha estado  Sergio Ramos, senador popular y ha reiterado lo siguiente: “Presentamos la moción antes del incendio de Valleseco y luego la actualizamos, pero que el PSOE no me hable de Valleseco porque ellos lo escribieron con b".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar