• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Antonio Morales: “Si el Supremo también dice no, Canarias debe pedir el estado de alarma"

El presidente del Cabildo insular confiesa estar "preocupado" por la pandemia. "En los hospitales están viviendo una situación de estrés y para los tribunales no es suficiente"

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha confesado en los micrófonos de COPE Canarias estar “muy preocupado” por el devenir de la pandemia, además de muy enfadado. “En los hospitales están viviendo una situación de estrés y de alarma y los tribunales dicen que no hay circunstancias suficientes para aplicar un toque de queda, no lo entiendo”.

El presidente del Ejecutivo insular denuncia que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias se basa en la subjetividad para denegar la aplicación de toque de queda en Canarias. “Se ha elaborado un informe impecable sobre la necesidad de controlar el movimiento de las personas, lo apoyó la Fiscalía, ¿qué más espera?”.

Morales cree que esta decisión no solo perjudicará al devenir de la pandemia, sino también a la imagen de las instituciones políticas. “Me parece gravísimo lo que está pasando”. Insiste en que esta situación derivará en una crisis democrática.

Para el presidente insular, nunca debería haberse eliminado el estado de alarma, ya que se trata de la herramienta que permite aplicar medidas más drásticas y similares en las diferentes comunidades autónomas. “Estamos viviendo que cada comunidad se tiene que buscar la vida y los tribunales dictan sentencias dispares”.

Por ello, Antonio Morales apelará a la necesidad de volver a instaurar el estado de alarma si el Tribunal Supremo, al que ha recurrido la sentencia del TSJC el Gobierno de Canarias, no aprueba la aplicación del toque de queda en las islas. “La realidad es que no hemos escapado del virus. Hay que aumentar los niveles de alarma y las medidas de control”.

El presidente también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para protegernos. “Vayamos a vacunarnos para parar esto”, aseveraba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar