• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Antonio Morales, molesto con el Estado por el reparto de protecciones

Audio

Aída Martínez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha mostrado su malestar porque los recursos para la protección de los médicos de los centros sociosanitarios del Cabildo de Gran Canaria hayan sido requisado por el Gobierno de España y cuando hay que distribuirlo toque muy “poquito” al Archipiélago.

Así, Morales ha explicado que se encuentran a la espera de la llegada de nuevo material pero en los primeros momentos “más difíciles” han podido continuar el trabajo con material de los mataderos que no fue requisado al desconocer el Gobierno central de su existencia.

En esta misma línea, el presidente insular ha afirmado que “se llevan nuestro dinero y luego nos dan migajas, como se ha hecho siempre, una gran bolsa para el Estado y luego hay que distribuirla entre todos”.

Desde la institución insular van a proveer un fondo de 150 € millones para destinar más recursos materiales y humanos a los centros de mayores, menores y personas con discapacidad. También van a destinar esta cuantía para atender a la personas a domicilio además de a las familias más vulnerables de la isla.

También Antonio Morales ha anunciado partidas para dinamizar la economía, inyectar dinero público para reactivar a las pymes y para “volver a captar al turismo, la parte más importante de nuestro PIB (Producto Interior Bruto)”, ha puntualizado.

Por último, el presidente del Cabildo de Gran Canaria ha demandado que la Unión Europea libere el superávit y ha recordado que el ahorro fue propiciado por las administraciones y se podría utilizar para “dotar a las personas que luchan contra el coronavirus y para una generar después economía productiva”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar