• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Antonio Morales dice que el CATE de Barranco Seco "recuerda a los campamentos de Lesbos"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria asegura que el ministro del Interior es el responsable de esta situación

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que el montaje del campamento junto a una depuradora --en relación al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco-- "recuerda a los campamentos de Lesbos".

Asimismo, apuntó al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, como el responsable de esta situación por la que se "hacinan" miles de personas en el Muelle de Arguineguín y la falta de derivaciones a la Península.

Además, tachó de irresponsable lo ocurrido en la tarde de ayer martes al dejar en la calle a más de 200 personas sin sustento ni acogida "en un claro alarde además de descoordinación" como la "gota que coma el vaso" y que empuja pasar de las múltiples denuncias ya realizadas "a forzar una inmediata solución".

Por otro lado, criticó que se está "eternizando" la medida transitoria de acoger a los migrantes en hoteles, así como la acogida de 1.500 menores en Gran Canaria con fondos propios del Cabildo.

A esto, dijo, se sumó este último episodio que activó todas las alarmas de las instituciones isleñas, sindicatos, patronales y ONG en las que se observan posibles delitos, de modo que Morales apuntó la vía judicial como una de las que emprenderá la Institución con absoluta responsabilidad y prudencia, pero forzando con firmeza una reacción.

El presidente entendió que ante esta situación "existe una clara consigna para que estas personas no lleguen al continente, pero todas las instituciones y organizaciones exigimos que no sea así".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo