• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Antonio Morales aplaude al obispo por cesar al padre Baez: "Ha escuchado a la sociedad"

El presidente insular considera que el Obispado ha actuado en consecuencia al apartarlo, porque sus declaraciones han sido "intolerables"

Audio

CABILDO DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha considerado este viernes que el Obispado de la Diócesis de Canarias ha escuchado a la sociedad y ha actuado en consecuencia al apartar al padre Báez porque sus declaraciones sobre la madre de las niñas asesinadas en Tenerife han sido "intolerables".

Ahora "se verá qué decide la Fiscalía", ha indicado Morales, quien ha señalado que el Cabildo "entiende que detrás de estas manifestaciones hay un delito de odio, de género" y, por tanto, que debe "ser perseguido", porque "no se puede echar por tierra el esfuerzo de las administraciones y la sociedad civil, para luchar y erradicar la violencia vicaria y machista".

Que después de tanta lucha "alguien con influencia social que usa los púlpitos y las catequesis para trasladar mensajes de odio, de trivialización de la violencia" es algo que "no se puede permitir", ha relcalcado Morales.

Para el presidente del Cabildo, es "injustificable y debe ser perseguido", por lo que ha valorado que el obispo José Mazuelos "haya escuchado a la sociedad y las instituciones".

En los últimos meses, ha advertido, han surgido "movimientos sociales y políticos que cuestionan el machismo y extienden el discurso a la sociedad" cuestionando "las políticas de igualdad".

Es "un daño tremendo" a la mujer, a la igualdad y a la lucha que se ha ido liderando por los movimientos feministas a lo largo de la historia y que surjan personas con influencia y capacidad para aleccionar y hacer llegar mensajes de este tipo a la ciudadanía "es ir en contra de la historia, de la lucha contra la violencia de género y de muchos años", ha añadido Morales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar