• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Anselmo Pestana califica de "trágica" la muerte de 20 personas que intentaban llegar a las islas

En 48 horas 20 personas han perdido la vida tratando de alcanzar la costa

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha calificado de "trágica" la muerte de 20 personas en las últimas 48 horas a bordo de dos pateras, cuando intentaban alcanzar las costas del archipiélago.

"En estas 48 horas hemos sabido que 20 personas han perdido la vida tratando de alcanzar la costa. Una cifra realmente trágica", ha señalado Pestana a través de la cuenta de Twitter de la Delegación del Gobierno en Canarias.


En concreto, 15 personas perecieron a bordo de una patera que fue localizada por Salvamento Marítimo el miércoles cuando se encontraba a unas 80 millas al sur de Gran Canaria, siendo posteriormente remolcada con los cuerpos de los fallecidos por la embarcación 'Río Tajo' de la Guardia Civil hasta el puerto de Arinaga.

A estas 15 personas se suman otras cinco que han fallecido en otra embarcación rescatada por Salvamento Marítimo en la noche del jueves a unas 100 millas al sur de Gran Canaria. En este caso, cuatro de los cuerpos estaban inertes en el interior de la patera, mientras que la quinta persona murió después de ser evacuada en helicóptero y trasladada a un hospital de Gran Canaria.

Pestana ha lamentado Canarias sea nuevamente "protagonista" de la "expresión más dura" del drama de la inmigración.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los micrófonos de COPE Canarias, el delegado del Gobierno dice que lamentaba el fallecimiento de estas personas y que es un reflejo del drama humanitario que sufren aquellas personas que tratan de buscarse la vida lejos de su país.

Anselmo Pestana: "Con estas llegadas a nuestras costas en esas embarcaciones nos ponen ante el relato auténtico de la inmigración y es el de las mafia. El drama humano y el riesgo tan grande que corren las personas que asumen esa navegación. En embarcaciones muy precarias, de hacinamientos muy importantes, de escasos recursos... Tan escasos que como le falle cualquier cosa corren el riesgo de perder la vida, como ha ocurrido con al menos estas 15 personas. Porque ya veremos con las investigaciones que se hagan si venían más personas que fueron falleciendo y fueron lanzadas al mar o no”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar