COPE

TRIBUNALES

22 años de cárcel por asesinar a Yurena

El jurado estableció que el procesado asfixió a Yurena en una acción en la que apreció dos agravantes, las de parentesco y de género

Víctor Ayose Gil, culpable de asesinato

Agencias

AgenciasTelde, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

La sección segunda de la Audiencia de Las Palmas ha impuesto 22 años de cárcel a Víctor Ayose G.G., a quien responsabiliza de haber asesinado a su novia hasta ese momento tras conocer que le había dejado por otro hombre, y un año y ocho meses a José Manuel H.S., a quien considera su encubridor.

En su fallo, conocido este jueves, el magistrado Nicolás Acosta muestra su conformidad con el veredicto de culpabilidad emitido este lunes por el jurado popular, que concluyó de forma unánime que Víctor Ayose G.G. asesinó el 31 de marzo de 2017 en el municipio grancanario de Telde a la joven, a la que asfixió con sus manos sin darle "la más mínima posibilidad de defensa", tras negarse a aceptar que lo hubiera dejado por otro hombre.

En su veredicto, el jurado estableció que el procesado asfixió a Yurena en una acción en la que apreció dos agravantes, las de parentesco y de género, que también avala la sentencia, que, de igual forma, ha aplicado el atenuante de confesión, pese a que el tribunal popular consideró que esta no fue del todo sincera, ya que tras entregarse a la Policía y admitir el crimen, el condenado ocultó parte de las circunstancias y motivaciones de los hechos.

Además de los 22 años de cárcel, el magistrado condena a Víctor Ayose G.G. a ocho años de libertad vigilada, a contar a partir del cumplimiento de la pena anterior, y a indemnizar con 100.000 y 30.000 euros, respectivamente, a la madre y la hermana de la que fue su novia.

El fallo también declara al otro procesado en esta causa, José Manuel H.S., culpable de un delito de encubrimiento en grado de consumación, cometido al ayudar a su amigo a envolver en plásticos el cuerpo desnudo de la víctima y ponerlo en el maletero de su coche con la intención de hacerlo desaparecer, aunque luego el autor del asesinato decidiera entregarse tras confesar a sus padres lo que había hecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver