• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

3 años de cárcel para una mujer que amenazaba a su exmarido con publicar imágenes sexuales

Le pedía dinero a cambio de no difundir esas fotografías

Imagen de archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:43

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a una mujer, tras un juicio con jurado, a tres años de prisión por amenazar a su exmarido con la difusión de imágenes y conversaciones de carácter sexual si no le entregaba dinero.

En concreto, la sentencia recoge que, acorde con el veredicto que por unanimidad declaró culpable a la acusada, se le impone a la misma un año de prisión como autora de un delito de amenazas condicionales y dos años de cárcel como responsable de un delito de revelación de secretos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

De este modo, la resolución que dicta el magistrado Carlos Vielba considera probado que en el curso 2009/10 la acusada, que se había puesto de acuerdo con su hija, obtuvo de manera clandestina copias de conversaciones de Messenger que había mantenido su expareja con su actual compañera y con otras personas, siendo estas "de intenso contenido sexual", así como fotografías pornográficas de ambos.

En relación a ello, el juez expone que estas fotografías y conversaciones "no estaban destinadas a ser públicas entre terceras personas ajenas a los interesados". Además se indica que el material fue obtenido por la hija de la acusada --entonces menor de edad-- que vivía con su padre y la esposa de éste, que se las entregó a la acusada en un pen drive, "siguiendo las instrucciones" de la misma.

Además el tribunal indica que, desde el 29 de julio del año 2010 hasta octubre del 2011, la acusada dirigió a su ex marido repetidos requerimientos por correo electrónico y por teléfono "haciéndole saber que estaba en posesión de las fotografías y las conversaciones, y que iba a enviarlo al colegio de las hijas de éste y de su actual pareja, a su centro de trabajo, y distribuirlo entre familiares y allegados, si no le entregaba entre 400 y 500 euros mensuales y sufragaba la obtención del carné de conducir por la hija común".

La sentencia es susceptible de recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar