COPE

POLÍTICA

Ángel Víctor Torres, en el XIV Congreso del PSOE de Canarias: "El totalitarismo es el peligro real"

El presidente de Canarias pide un archipiélago que sea un "muro" contra los partidos intransigentes con el drama migratorio y tolerancia cero contra la violencia machista

Audio

Agencias/Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El secretario general del PSOE de Canarias y presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha apostado por una islas que sean un "muro" contra los partidos intransigentes con el drama migratorio, ya que entendió que son estos "ultras" los verdaderamente peligrosos para el archipiélago y el conjunto de España.

Durante su intervención en el XIV Congreso Regional del partido, Torres ha hecho especial hincapié en la necesidad de apartar el partidismo con el fenómeno de la migración irregular. "Apartemos la lucha política de la migración", reclamó al resto de fuerzas. Además, insistía en que hay que luchar contra los totalitarismos disfrazados de democracia. "Contra eso valentía y defensa de la verdadera libertad". También destaca que es esencial mostrar tolerancia cero contra la violencia de género y denunciar a los partidos que no critican esta lacra social. "Tolerancia cero y el que lo haga que lo pague".

Torres, cuya reelección en el cargo fue proclamada el pasado mes de octubre, ya que la normativa socialista recoge que no procede activar ninguna votación previa a su proclamación por haber sido el único candidato y haber presentado los avales requeridos, ha recordado que el Parlamento regional aprobó en su momento con 70 votos de 77 diputados un Decreto Ley para que los menores inmigrantes pudieran alojarse en hoteles ante la falta de recursos en su momento.

"Y eso --insistió-- es lo que debe prevalecer en Canarias, que ante los retos de un drama humanitario separemos diferencias. El peligro es aquel que disfrazado de democracia defiende el totalitarismo, aquellos movimientos ultras que quieren eliminar el estado de las autonomías".

Para Torres, estas formaciones políticas son el verdadero "peligro democrático", por lo que abogó por defender la "verdadera libertad" y decir a esas formaciones que "seremos un muro". "Ellos quieren ser un muro contra los vulnerables", lamentó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado