COPE

Ángel Víctor Torres, sobre Chano Franquis y Augusto Hidalgo: "Respeto"

Las agrupaciones insulares del Partido Socialista Canario deben ahora celebrar su congreso insular

Audio

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:04

El secretario general del Partido Socialista en Canarias, Ángel Víctor Torres, espera que pueda alcanzarse un consenso en la agrupación de este partido en Gran Canaria, de cara al congreso insular que debe organizarse en el medio tiempo, en el que se elegirán a las personas que estarán al frente del mismo durante los cuatro años siguientes a su convocatoria.

De esta manera se pronunciaba Ángel Víctor Torres, cuando se le preguntaba sobre la disputa que ahora mismo hay entre dos figuras políticas del partido en la isla, por el control de esta importante agrupación.

En los micrófonos de COPE Canarias, Torres definía a Chano Franquis y Augusto Hidalgo como “dos personas esenciales en el partido socialista de Gran Canaria y el canario”. Y recordaba que en su intervención en el congreso regional de este fin de semana que, de cara a los procesos que a partir de ahora tendrán lugar en todas las islas y agrupaciones, hay que ir con respeto a “quien es nuestro contrincante interno pero nuestro compañero de viaje político orgánico e institucional”. En esta línea añadía también que “no pierde nadie cuando alguien se presenta a las primarias y no gana porque forma parte del mismo proyecto común”.

Torres defendía el perfil de ambos políticos, asegurando que ambos hacen una “magnificar labor”. Así, destacó de Franquis su participación en el Gobierno canario, la vicepresidencia del cabildo insular, que el partido está dentro de muchos de los gobiernos de los ayuntamientos de Gran Canaria y la victoria en esta isla en las elecciones autonómicas.

De Augusto Hidalgo señalaba “que está haciendo una magnífica labor como alcalde reconocido allende de nuestra tierra y que tiene por delante muchísimo en lo orgánico e institucional”.

El secretario de los socialistas canarios piensa que lo idóneo sería encontrar el máximo acuerdo posible en todas las agrupaciones y va a trabajar porque en este caso se produzca ese consenso, “al margen de la legitimación individual que está fuera de toda duda”.

Sobre este asunto también se pronunciaba en COPE Canarias la nueva secretaria de organización del Partido Socialista Canario. Nira Fierro aseguraba que la situación que se vive en Gran Canaria es “una papa caliente. Tengo muchas cosas sobre la mesa, una de ellas es evidentemente esta, pero estamos seguros que llegaremos desde la serenidad y el consenso a todos los procesos insulares no solo en el de la isla de Gran Canaria a reforzar liderazgos, hacer buenas ejecutivas y que trabajen en coordinación con la ejecutiva regional para ganar las elecciones en el año 2023". De momento no hay fecha para el congreso de los socialistas grancanarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar