• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Ángel Víctor Torres: "El problema migratorio nos compete a todos"

El presidente de Canarias ha querido dejar claro que la solución a este asunto no es exclusivo de las administraciones públicas

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido sacar del debate partidario el problema de la migración y ha querido dejar claro que la solución a este asunto no es exclusivo de las administraciones públicas, sino que compete a toda la sociedad.

Así lo ha manifestado en el Pleno del Parlamento, a raíz de sendas preguntas del diputado Manuel Marrero (Podemos) y la diputada Nira Fierro (PSOE) acerca de las líneas de actuación sobre inmigración acordadas con el Gobierno del Estado.

Ángel Víctor Torres señaló que Canarias está viviendo un repunte importante de un fenómeno que ha exigido que el pasado jueves se produjera en Gran Canaria una reunión con el ministro Marlaska para abordar esta situación, a la que siguió una conversación por teléfono de 45 minutos con el presidente Sánchez.

Del encuentro del pasado jueves, Torres puso en valor la disposición de algunos presidentes de Cabildos que, aún no teniendo firmado ningún convenio con el Gobierno, dijeron estar dispuestos a acoger a menores no acompañados.

En este sentido, señaló que el Gobierno de Canarias soporta con sus cuentas, fuera de presupuesto, las partidas para atender a los más de 630 menores no acompañados, cuando los convenios fijan 400, y aseguró que todas las islas están en el límite o por encima.

Para el presidente canario, la solución a este problema pasa por trabajar en origen para que las personas que vienen en patera al archipiélago no se marchen de sus países y, también, abrir un debate para conocer la implicación de Europa.

El diputado Manuel Marrero se mostró especialmente preocupado por que los derechos humanos a los migrantes que llegan a Canarias se garanticen y que los CIE sea auténticos centros de acogida y no cárceles, y por supuesto que los menores no acompañados sean atendidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar