• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Víctor Torres cree que el conflicto en el Sáhara Occidental perjudica a Canarias

Califica de "tormenta perfecta" la suma de este enfrentamiento, la pobreza en África, la pandemia en Europa y la situación económica de Canarias

Audio

Santi morollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado en los micrófonos de Herrera en Cope su preocupación por la situación que se vive en el Sáhara occidental y la tensión creciente entre Marruecos y el Frente Polisario.

“También esto perjudica a Canarias”, señalaba el titular del ejecutivo regional y reconocía su preocupación, ante una suma de situaciones que, si suman a este conflicto, pueden desembocar en lo que ha calificado de “tormenta perfecta”. Hacía referencia de esta manera al hambre y la pobreza que se vive en África, la pandemia de coronavirus en Europa, la situación económica de las islas, que depende del turismo con la mayor parte de los hoteles cerrados.

En ese sentido, Torres pedía hacer un esfuerzo para cambiar el escenario en las islas, porque el 60% de la población activa trabaja en un sector que actualmente vive un colapso por el cierre de los hoteles.

En esta línea destacaba que “estamos esperanzados de que, a partir del 2 diciembre, la situación mejore en el Reino Unido y en Alemania, porque hay ganas de salir, hay ganas de disfrutar de turismo, hay ganas de tener el sol de Canarias, ojalá podamos volver tener turistas, porque si no, la situación sería dramática”.



Ángel Víctor Torres se ha pronunciado también sobre los Presupuestos Generales del Estado, que actualmente se encuentran en trámite en el Congreso de los Diputados. Cree que son un documento fundamental para la estabilidad del país.

Por eso, ha pedido que salgan adelante por lo que suponen para Canarias. Sin presupuestos, explicaba “Canarias estaría abocada a convenios que no ser podrían hacer, a peleas con el Estado por convenios diversos e interpretaciones jurídicas. Lo que quiero es que salgan adelante esos presupuestos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar