• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Ángel Víctor Torres agradece a Skal Gran Canaria su trabajo en favor del turismo

El presidente del Gobierno de Canarias, ha participado en el relevo de la junta directiva y ha recalcado la importancia del turismo en estos últimos 15 meses

Audio

Ángel Víctor Torres participa en la reunón del Skal Internacional de Gran Canaria. ACFI PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha participado en el relevo de la junta directiva de Skal Gran Canaria y ha recalcando la importancia del turismo en estos últimos 15 meses de pandemia donde han tenido "la visión optimista que era necesaria".

En este año y medio miedo de "zozobra e incertidumbre" el sector empresarial "ha invertido y apostado por Canarias", siempre "pensando en positivo y que de esta vamos a salir" con la perspectiva de que "cada día es mejor que el anterior y así va a ser" para dejar atrás la pandemia, ha afirmado Torres

Ahora se abre un nuevo tiempo con los fondos europeos donde el sector turístico será "entre comillas el más beneficiado porque ha sido, en mayúsculas, el más perjudicado", ha remarcado.

Torres ha señalado que el turismo "recibe lo que en justicia le corresponde" como "motor de la economía de Canarias", en un papel del que "no se sabía su gran importancia hasta este momento", y que redunda en todos los demás sectores.

Con estos fondos "se podrán hacer cambios para que el sector turístico sea más sostenible y resistente", y así "este generador económico tenga una larga salida", ha confiado el presidente canario.

"Skal ha estado siempre al lado del sector", en una "labor impagable", ha reconocido Torres, quien ha agradecido en esta línea su trabajo al presidente saliente de esta organización empresarios turísticos, y ha deseado suerte al nuevo en el cargo, David Morales.

"Javier Vega ha sido magnífico presidente como lo será David Morales", siempre "con propuestas" dirigidas a todas las administraciones para generar "más riqueza a nuestra tierra", ha destacado.

Skal Gran Canaria tiene como su principal objetivo fomentar y crear lazos de amistad entre los profesionales del turismo tras 62 años de historia y experiencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar