• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN HERRERA EN COPE

La opinión de Ángel Expósito de las tres canarias que cuidaron de los bebés en la patera de Arguineguín

El presentador de La Linterna destacaba la humanidad de estas tres mujeres canarias cuidando a los bebés.

Audio

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

Con Herrera en COPE, Ángel Expósito, hablaba acerca de la patera que llegaba la semana pasada hasta la costa sur de Gran Canaria y de la que cayeron al mar dos mujeres y un bebe. El cuerpo sin vida del menor fue encontrado unos días después así como uno de los cadáveres de las dos mujeres.

Expósito destacaba el papel de Fabiola, Yumara y Lourdes, tres mujeres de Arguineguín que vieron llegar la patera y no dudaron en auxiliar a los inmigrantes.

“Este año la inmigración ha experimentado un repunte del 30% respecto al año pasado y siempre que hablamos de este tema, decía Expósito, hablamos de los rescatadores, de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Salvamento Marítimo, pero nunca hemos visto a la gente que está en la playa, en las piedras, gente corriente que auxilia a estas personas”.

Ángel Expósito se refería de esta forma a Fabiola y Yumara, madre e hija de Arguineguín, que junto con otra vecina, Lourdes, ayudaron a estas personas, y cómo cuidaron de los bebés que iban a bordo de la patera.

Se trata, decía Expósito, de un relato brutal de la inmigración que normalmente no vemos con esta perspectiva”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar