• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Amós García sobre el botellón de Las Canteras: “Me cabrea, espero que no se repita”

El jefe de Epidemiología del Gobierno canario espera que las imágenes de otras ciudades de aglomeraciones tras el estado de alarma sirvan de pedagogía y no se repitan

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Amós García, jefe de Epidemiología del Gobierno de Canarias, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, estar cabreado por las imágenes que se han difundido de la noche de este jueves en la playa de Las Canterashaciendo botellón un grupo de personas tras decretarse el fin del estado de alarma y, con ello, la eliminación del toque de queda en Canarias.

“El cese del estado de alarma no significa el cese de la pandemia. Espero que no veamos ni fiestas ni botellones este fin de semana”, ha destacado. El epidemiólogo confiesa comprender que todos estamos cansados de la pandemia. Sin embargo, ha insistido en que el que sigue fuerte es el microorganismo.

Por ello, García ha señalado que espera que las imágenes que se han difundido del pasado fin de semana de varias ciudades españolas en las que se producían aglomeraciones, celebraciones y botellones hayan servido para crear una imagen de concienciación y pedagogía sobre que “eso no puede ocurrir”.

“Los botellones están prohibidos, las autoridades actuarán frente a los que se encuentren”. Sin embargo, el jefe de Epidemiología espera que no sea necesaria la actuación policial y que la sociedad canaria siga ahondando en la responsabilidad que la ha llevado a tener buenos datos de contagios en las últimas semanas.

“Yo siempre he dicho que a pesar de que las cifran vayan a mejor se mantenga un cierto nivel de tensión para reforzar la tendencia a la baja”. Amós García considera esencial el buen comportamiento de la población para que los valores sigan cayendo y se consolide la tendencia marcada por unas medidas que estarían siendo efectivas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar