• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amós García: "Podemos contagiarnos de la variante delta en unos pocos segundos"

"Por ejemplo, en un paso de cebra", advierte el jefe de Epidemiología de Salud Pública del Gobierno de Canarias

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2021

El jefe de Epidemiología de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Amós García, ha advertido en nuestros micrófonos de que se han registrado positivos de la variante delta de covid, con tan solo unos segundos de exposición al virus. Una situación, añadía, que se ha producido en países como Australia, en donde se han acreditado contactos mientras esperamos que cambie el disco del semáforo para atravesar el paso de cebra.

De ahí que Amós García considere clave respetar las medidas de seguridad, como usar la mascarilla, el lavado de manos o la distancia social, que nos protegerán del virus, “con independencia de la letra griega de la que estemos hablando de las variantes”.

García también destacaba que es esta variante la responsable del aumento exponencial de casos que se están registrando en nuestro país y que, frente a ella, las personas que tengan una sola dosis no están bien protegidas, siendo necesarias las dos dosis.

Para este epidemiólogo, en función de que continúe habiendo países que tengan porcentajes grandes de personas sin vacunar, continuarán saliendo más variantes, de lo que advertía que no estamos hablando solamente de países con pocos recursos, sino también de países más desarrollados.

También ha hecho una llamada a la tranquilidad en ese sentido, destacando que al igual que salen nuevas cepas, las vacunas se pueden adaptar a las mismas, aunque requiera de un tiempo.

En otro orden de asuntos, cree que la actual campaña de vacunación sigue la estrategia correcta de vacunar primero a las personas más débiles frente al virus. Se pronunciaba de esta manera al ser preguntado por la posibilidad de vacunar antes a los más jóvenes, la franja de edad que ahora mismo recoge más contagios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar