• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Amós García: “Es lógico y razonable mantener las restricciones en Canarias”

El jefe de Epidemiología del Gobierno de Canarias asegura que estamos en una situación excepcional y espera que no haya problemas jurídicos para mantener las restricciones

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Este jueves el Gobierno de Canarias en Consejo de Gobierno ha tomado la decisión de mantener las restricciones que han puesto en marcha las autoridades sanitarias en los últimos meses para frenar la expansión del coronavirus tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo. Así como los niveles de alerta que se han implantado según la incidencia del virus en cada isla.

Ángel Víctor Torres ha explicado que esta decisión la afrontará el archipiélago desde la medianoche del domingo, y su objetivo es mantener una situación estable y decreciente de la pandemia. El ejecutivo regional solicitará el aval del Tribunal Superior de Justicia de Canarias para mantener las restricciones ante el fin del estado de alarma.

Amós García, jefe de Sección de Epidemiología del Gobierno de Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que el fin del estado de alarma da “mucho vértigo”. Sin embargo, entiende que es “lógico y razonable”, que el Gobierno de Canarias quiera mantener las restricciones.

“Estamos en una situación excepcional de pandemia. No creo que haya problema en mantener las medidas que nos ayudan a controlar el virus. La pandemia no ha terminado”, destaca.

El experto en Epidemiología señala que, por ahora, los datos evolucionan favorablemente en Canarias gracias a los niveles de alerta establecidos y las restricciones que comprenden cada uno de ellos, pero si se eliminaran todas las medidas sanitarias impuestas para frenar el avance del virus lo verían con preocupación.

“Espero que no haya problemas jurídicos para mantener las restricciones”, apunta. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias se pronunciará en 3 días sobre si apoya la determinación del Gobierno de Canarias de mantener las restricciones implantadas hasta el momento aún sin tener la herramienta del estado de alarma o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar