• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amenazan con más protestas si no se refuerza servicios sociales en la capital grancanaria

Demandan más trabajadores y un protocolo para que ningún servicio se quede bajo mínimos

Audio

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El colectivo de trabajadores del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amenaza con elevar el tono de las protestas ante la falta de respuesta por parte del consistorio a las demandas del colectivo y la falta de personal que tiene ese servicio. Así lo aseguraba en COPE Gran Canaria Agustín Rivera, que trabaja en Ciudad Alta.

Se queja de que les han dado soluciones a corto plazo para las demandas que plantean: contratos de seis meses a media jornada. Medidas que consideran insuficiente, apostando por una plantilla estable, para evitar situaciones como las que se ha vivido en esta parte de la ciudad, donde hasta 11 de estos trabajadores estaban con bajas de larga duración, a lo que se añadía que otras dos plazas de personal que se jubiló no se cubrieron.

Rivera señala que “la demanda se ha desbordado y multiplicado y dar una respuesta integral al ciudadano, no está siendo fácil, de hecho, no estamos dando la respuesta que nosotros quisiéramos”. Eso a pesar de que como sostiene este técnico, realizan el trabajo con toda la profesionalidad posible y “poniendo el corazón y el alma”.

Rivera señala que la actual corporación no ha generado el problema, pero sí le corresponde ponerle solución. En este sentido pide un protocolo para que ningún servicio esencial que presta el ayuntamiento se queda bajo mínimos nunca, porque “conlleva un sobre esfuerzo para el trabajador y un daño para el ciudadano que no recibe la respuesta que necesita cuando corresponde”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE