• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Alexis Álvarez: " La Estrella Michelin es la recompensa al trabajo de todo un equipo"

El chef de Los Guayres y Germán Ortega han conseguido este reconocimiento. Las dos primeras para Gran Canaria

Audio

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Alexis Álvarez es un cocinero grancanario que desde este miércoles pertenece al selecto club de profesionales que cuentan con una Estrella Michelin. Su trabajo en Los Guayres ha sido premiado con este reconocimiento de la Guía Michelin en la presentación de la edición para España y Portugal 2020. Álvarez junto a Germán Ortega han dado a Gran Canaria sus dos primeras Estrellas.

En los micrófonos de COPE Canarias valoraba este premio que se otorga en una gala, un día, pero que es el reconocimiento a 16 años de trabajo al más alto nivel. “Es una Guía muy seria que te valora cada año y te premian cuando ven que no bajas la guardia, que estás siempre ahí tratando de no cometer errores ningún día y hacerlo lo mejor posible. Es una suma de constancia día a día y año tras año”.

16 son los años que lleva abierto Los Guayres, restaurante dentro del Hotel Cordial Mogán. Algo que destaca Álvarez que asegura que el premio también es el reconocimiento al trabajo a un equipo. “No solamente la gente que está conmigo en la cocina o en la sala, la recepción, gobernanza, todos suman para que este proyecto pueda haber conseguido este éxito”.

Define su trabajo como “una cocina basada en el mejor producto de Canarias y de fuera. Tratamos de buscar lo mejor para la satisfacción de los clientes, tratando de guisar bien y de cocinar platos ricos que te produzcan placer a la hora de comer”.

A pesar de la consecución del premio, señala que van a seguir con la misma linea de trabajo que le ha traido hasta aquí, “con un nivel de exigencia alto, mejorando cada día en lo que podamos y siendo felices con nuestro trabajo”. Esta filosofía de trabajo es la que le ha llevado al éxito pero asegura que lo importante no son los reconocimientos. “Te esfuerzas por hacerlo bien por superarte y si los reconomientos llegan mejor, pero es un tema personal de mejorar uno mismo como profesional para superarse”.

En esta línea destacaba que la relación entre los cocineros de Canarias es muy buena y que "el que se hayan conseguido dos Estrellas, nos enriquece a todos, que los colegas vayan creciendo profesionalmente, todo suma para que la isla sea mas fuerte desde el punto de vista gastronómico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar