COPE

TIEMPO

Alerta naranja en Gran Canaria y Fuerteventura por calor

El aviso naranja afecta a mañana con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados en la mitad sur, medianías sureste, sur y oeste de Gran Canaria así como en Fuerteventura

ctv-eyz-sol

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Canarias está bajo los efectos de una advección sahariana que traerá consigo calima y temperaturas máximas que podrían llegar a alcanzar los 37 grados en islas como Gran Canaria o Fuerteventura, una situación que se mantendrá al menos hasta el martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Hoy domingo hay aviso amarillo (riesgo) en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. El aviso durará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas por temperaturas máximas de 34 grados. En Gran Canaria y Tenerife afectará a medianías de las vertientes sudeste, sur y oeste. En Fuerteventura a zonas de interior, especialmente de la mitad sur.

Mañana lunes habrá aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas de 37 grados en la mitad sur de Gran Canaria, afectando especialmente a medianías sureste, sur y oeste, y en Fuerteventura, afectando principalmente a zonas de interior de la mitad sur de la isla. El resto estará en aviso amarillo por máximas de 34 grados.

El calor empezará a mitigar el próximo martes, cuando tan sólo habrá aviso amarillo en Gran Canaria, donde se podrán alcanzar máximas de 34 grados especialmente en la cuenca de Tejeda y medianías del oeste, sur y sudeste. A su vez, se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, pues se espera viento del nordeste fuerza 7 en costa sureste de Tenerife, oeste y sureste de Gran Canaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE