• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alerta de incendios forestales se mantiene en Gran Canaria y Tenerife

Las máximas pueden alcanzar los 36 grados

ctv-wnh-bomberos-ok

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha comunicado este martes que se mantiene la alerta de riesgo de incendios forestales en Gran Canaria y Tenerife.

La alerta, declarada el viernes pasado, se mantiene debido a que continúa el episodio de altas temperaturas que pueden alcanzar los 32 grados centígrados de forma generalizada.

En Gran Canaria las máximas pueden alcanzar los 36 grandes centígrados, y las máximas se esperan en el interior, en las medianías orientadas al sur y oeste.

También se esperan valores de humedad relativa entre 30-50 % en medianías y entre el 40-50 % en 1.500 metros, con viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte 30-50 km/h en medianías y de componente este flojo a moderado (20-40 km/h), girando a norte/nordeste e intensificándose hasta 40-60 km/h en 1.500 metros.

En el municipio de Arico (Tenerife) se mantiene la situación de emergencia en nivel 0, y en el resto del archipiélago sigue vigente la declaración de situación de prealerta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar