• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

“Ahora no toca”: la patronal en Canarias rechaza subir el Salario Mínimo Interprofesional

El vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios asegura que no es el momento de responder a la petición que están realizando los sindicatos de subir el salario mínimo

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

José Cristóbal García, vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que no es momento de pensar en subir el Salario Mínimo Interprofesional, sino de tratar de buscar mecanismos para crear y recuperar el empleo perdido durante la pandemia.

Los principales sindicatos con representación en Canarias han salido a la calle para reclamar al Gobierno que cumpla con los compromisos que asumió al inicio de la legislatura bajo el lema “Ahora sí toca”. Solicitan la subida del SMI a 1.000€ y la derogación de la reforma laboral de 2012. Sin embargo, los empresarios no están de acuerdo con que este sea el momento idóneo para exigir el cumplimiento de estas promesas.

“Con una tasa del 32% de paro, en vez de pensar en cómo recuperar el empleo, estamos pensando en subir el SMI”. José Cristóbal García ha incidido en que las empresas no pueden asumir nuevos costes y, muchas de ellas, no saben cómo afrontar la crisis del coronavirus y poder seguir adelante.

“Aún queda más de un 9% de trabajadores en ERTE en Canarias, hay que recuperarlos y crear empleo para los que están desempleados”. El vicepresidente de la confederación ha solicitado al Gobierno canario que elimine las trabas para crear nuevas empresas y facilitar la inversión en el archipiélago, así como crear facilidades a la hora de contratar a nuevo personal.

Asimismo, García indicaba que “los salarios hay que subirlos lo que haga falta, pero en relación a la productividad. Eso de subirlos independientemente de donde trabajes o lo que hagas no lo comparto”. Ha pedido colaboración a las instituciones públicas para que las empresas puedan salir adelante y propiciar la recuperación económica en cuanto comiencen a llegar visitantes del exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE