• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

"Ahora te quedas aquí y te la mamas"

Indignación entre los estudiantes ante el trato recibido. Hasta 400 estudiantes de la Universidad no sabían cual era su clase el día del inicio del curso

Vídeo

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

La indignación era patente esta mañana en muchos de los rostros de los alumnos que llevaban desde las seis de la mañana haciendo cola ante la puerta de la administración de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para intentar aclarar su situación. Y es que más de 300 alumnos del centro no sabían a qué clase tenían que dirigirse el mismo día en el que comenzaba el curso.

La asignación a un grupo o a una clase es un proceso que debería haberse completado el día cinco de este mes de septiembre pero un error informático ha propiciado que estos jovenes se quedaran sin saber hasta hoy mismo qué iba a pasar con ellos. Otros en cambio tenían que afrontar errores en su horario, al darles el sistema plaza en dos clases diferentes, el mismo día a la misma hora.

Muchos de ellos han llegado a las seis de la mañana a las puertas de la administración para solventar la situación. Pero cuando ha abierto sus puertas a las ocho de la mañana, solo se han repartido veinte números para ser atendidos. Algo que ha enfurecido sobremanera a todos los que llevaban horas esperando.

Posteriormente se han repartido otros cien números, pero como denuncian los representantes de los estudiantes, se han dado aleatoriamente y sin respetar el orden de llegada. Cien números que, por cierto, se han quedado cortos, porque en la cola ha llegado a haber hasta cuatrocientas personas.

Por si esto fuera poco, algunos estudiantes han tenido que soportar malas formas por parte del personal. Nos lo contaba Ada Santana, una joven que aseguraba que el administrador del edificio le ha espetado a un joven “ahora te quedas aquí y te la mamas”, cuando este le ha preguntado sobre las posibles soluciones

Se da la circunstancia de que la administración de la facultad solo atiende durante cuatro horas de 09:30 a 12:30 de la tarde y que no se puede pedir cita previa. Santana asegura que cuando se han puesto en contacto con el Decano, este solo ha podido dar como solución que fueran a la clase que les pareciera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar