• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Aguanieve en las cumbres de Gran Canaria

La DANA irá perdiendo influencia el fin de semana y las precipitaciones irán remitiendo en el archipiélago canario

Vídeo

COPE Gran CanariaAgenciasTejeda, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

Las precipitaciones y algunas nevadas afectarán este jueves y viernes a Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En las últimas jornadas el archipiélago canario ha estado bajo la influencia de una DANA que ha dejado cantidades de precipitación cercanos a los 30 litros por metro cuadrado en 24 horas en algunos puntos de Canarias. En las cumbres de Canarias, por encima de unos 2.000 metros, estas precipitaciones fueron en forma de nieve.

Durante este jueves y viernes seguirá precipitando y nevando en el archipiélago, sobre todo en las islas de mayor relieve y en las vertientes norte, aunque no se descarta alguna lluvia ocasional en el sur de las islas.

La nieve caerá por encima de 2.000 metros, aunque no se descarta que también pueda nevar en las zonas altas de Gran Canaria, sobre todo el jueves. Así, prevén que las temperaturas en las islas serán frescas para esta época, aunque comenzarán a subir el sábado y el domingo.

La DANA irá perdiendo influencia el fin de semana y las precipitaciones irán remitiendo en el archipiélago canario, aunque aún el sábado y el domingo puede haber precipitaciones débiles en el norte de las islas más montañosas.

Hoy las cumbres de Gran Canaria se han visto afectadas por la aguanieve, que ha dejado una estampa que ya nos hemos acostumbrado a ver en los últimos años. En el vídeo podemos observar como en la mañana de este jueves caía una fina lluvia convertida en agua nieve.


Se ha pedido a la población que mantenga la precaución y no suba a las cumbres para evitar alguna incidencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar