Más directos

CONECTIVIDAD

El aeropuerto de Vitoria adjudica a Binter su conexión con Canarias

En los próximos días se formalizará el contrato

Imagen de archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:01

 La sociedad para la promoción del aeropuerto de Foronda-Vitoria, VIA, ha decidido este lunes adjudicar a la compañía Gestión Aeronáutica Integral Canaria SL, perteneciente al grupo Binter, la promoción y conexión del aeropuerto vitoriano con las Islas Canarias.

Esta compañía ha sido el único licitante del procedimiento, con un precio global de la oferta presentada de 220.000 euros, y en los próximos días se formalizará el contrato que estará vigente hasta finalizar este año.

Los socios que conforman VIA -Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava y la Cámara de Comercio- han anunciado que seguirán trabajando conjuntamente y de manera coordinada para apoyar "todas las iniciativas que puedan contribuir al crecimiento y a la mejora competitiva del aeropuerto" de Foronda.

Estas instituciones han trabajado en los últimos tiempos por conseguir una conexión alternativa a la que había hasta este mes entre Foronda y Tenerife sur, que la compañía Ryanair dejó de operar el pasado 7 de enero.

Lo más