• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Aena en Canarias, dispuesta a "colaborar" con cualquier medida para prevenir el coronavirus

Remarcan que carecen de competencias en materia sanitaria y que la solicitud debe ser remitida a las autoridades competentes del Gobierno central.

Aena en Canarias, dispuesta a colaborar con cualquier medida para prevenir el coronavirus

Europa PressLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

Aena ha mostrado este martes su "disposición a colaborar" con cualquier medida de prevención del coronavirus en las islas Canarias siempre que así lo hayan acordado las diferentes autoridades con competencias sanitarias, según han indicado a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario.

Así se ha expresado Aena después de publicar Canarias7 que el departamento canario de turismo había enviado una carta pidiendo la colaboración de la empresa pública para hacer test en los aeropuertos y que habría quedado sin respuesta.

Las mismas fuentes explicaron que la misiva no había sido respondida porque fue recibida este mismo martes y que su voluntad es y ha sido siempre la de "colaborar" en todo lo que "las autoridades sanitarias acuerden".

AENA "HA COLABORADO Y COLABORA" CON LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

"Una vez tomada una decisión, Aena cooperará como siempre ha hecho. Aena ya ha colaborado y colabora por ejemplo con el Gobierno de Canarias en los aeropuertos para la toma de temperatura a los pasajeros insulares y peninsulares, y lo hace con Sanidad Exterior aportando recursos humanos y materiales a su disposición", indicaron.

Por último, indican que es posible que si los test, en línea con el protocolo propuesto por la consejería de Turismo canaria, se realizarán hasta 48 horas antes de la salida del vuelo dichos test no tendrían que hacerse necesariamente en los recintos aeroportuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar