• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AEMET descarta más olas de calor en Canarias con estas temperaturas en lo que queda de año

El calor continuará en Canarias hasta el miércoles

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, David Suárez, ha advertido de que el actual episodio de calor que se vive en las islas será el último del año que recoja estas altas temperaturas y la consecuente sensación térmica que lleva aparejado. A partir de ahora, cuando se produzca una subida de las temperaturas, el termómetro no llegará a los mismos valores, ni siquiera cuando volvamos a tener calima.

Esto es así, dice Suárez, porque en diciembre también desciende la temperatura en el desierto, añadiendo que no es muy frecuente este tipo de olas de calor, una vez pasada la primera quincena de octubre.

Este lunes se están registrando temperaturas de hasta 30 grados en las medianías sur y sureste de Gran Canaria, aunque también se ha registrado ese dato en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología en Agaete. Esas temperaturas altas nos van a acompañar hasta pasado mañana. En cuanto a la masa de aire sahariano que acompaña este fenómeno, hoy se ha constatado un descenso en la cantidad de polvo en suspensión que remitirá a partir de mañana, martes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE