• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

AEMET advierte de que hay muy poca probabilidad de que llegue un ciclón tropical a Canarias

El delegado provincial, David Suárez, asegura que todavía no se ha formado y por experiencias anteriores parece muy complicado que llegue a las islas

Audio

Javier BenítezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2021

El delegado provincial de la Agencia Estatal de Meteorología, David Suárez, ha advertido en COPE Canarias de que, aunque los modelos de previsión señalan que es probable que en la zona de Cabo Verde se forme un ciclón tropical, la posibilidad de que llegue a Canarias es muy baja. Apunta que “en estos momentos los modelos señalan que, a partir de su formación, podría tomar cualquier dirección, ya que a tantos días vista es complicado conocer la trayectoria del ciclón”.

El meteorólogo advierte de que “estamos en un proceso que ni siquiera se ha formado por lo que es muy complicado realizar una predicción exacta. En este caso, los meteorólogos realizan unas predicciones en función de la experiencia de otros fenómenos similares: “analizamos que escenario es el más probable, y vemos que, con las últimas pasadas, y con estos niveles, ni siquiera vemos que podría haber un acercamiento Canarias, pero si cambia de trayectoria llegará muy debilitado”.

La alerta en la población se ha generado cuando Meteorólogos de eltiempo.es y Meteored han advertido de la llegada de un ciclón tropical a Canarias la próxima semana debido a una onda tropical u onda del este, procedente del interior de África, que podría dar lugar a un nuevo ciclón tropical en el Atlántico este fin de semana, según las previsiones actuales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE