• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Aemet activa aviso amarillo en Canarias ante los fuertes vientos de 'Theta'

El fenómeno perderá sus características de ciclón tropical y disminuirá significativamente su intensidad

Theta

Imagen de la tormenta tropical Theta a fecha de 13 de noviembre 2020

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso "amarillo" (riesgo) en cuatro islas canarias ante los fuertes vientos que acompañan a la tormenta tropical "Theta", que se ha desplazado durante las últimas horas hacia esa parte del Atlántico.

Están en alerta ante esos fuertes vientos, con rachas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, las islas de La Palma, Tenerife, La Gomera y El Hierro, según los datos de la Aemet, que ha precisado que las zonas más afectadas por el fuerte viento que acompaña esta tormenta tropical serán las más altas de las islas.

El Centro Nacional de Huracanes -con sede en Miami- ya había avisado ayer del desplazamiento de este ciclón tropical hacia el este y de que sus efectos llegarían a los archipiélagos de Madeira y Canarias, donde las rachas más fuertes de viento se registrarán a lo largo del día de hoy.

Las previsiones meteorológicas apuntan que "Theta" perderá sus características de "ciclón tropical" y disminuirá significativamente su intensidad a lo largo del día de mañana.

En el Twitter oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, aseguran que el aviso amarillo estará activado en la jornada de hoy y de mañana. Además señalan que se puede consultar una tabla de avisos que estará actualizada en todo momento:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE