• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

La advertencia de los empresarios: “Cuanto más irresponsables seamos, más tardará la recuperación”

Desde la Confederación Canaria de Empresarios aseguran que la responsabilidad de las personas es fundamental para recuperar la movilidad libre y, por tanto, el turismo

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que la responsabilidad de las personas es fundamental en todos los ámbitos, tanto en el sanitario para poder controlar la pandemia, como en el económico para poder trabajar en el crecimiento. El empresario insiste, “cuanto más irresponsables seamos más tardará la recuperación”.

Manrique de Lara destaca que el recuperar la movilidad de las personas “de forma libre y sin riesgo sanitario”, es de lo que depende la principal actividad económica de las islas, el turismo.

“Pedimos responsabilidad a las personas, pero también a empresarios, responsables sindicales y sobre todo a responsables de las Administraciones públicas”, señala.

Según el empresario, la población debe ser consciente de las consecuencias que acarrea un comportamiento que no beneficia a la salud y, por tanto, tampoco a la economía.

Asimismo, afirma que los proyectos de inversión son actualmente esenciales para reflotar la economía del archipiélago. “Si se pone trabas administrativas a un proyecto de inversión que tiene todas las posibilidades de salir adelante estamos lastrando la recuperación del empleo. Los funcionarios tienen que trabajar con nosotros”.

Manrique de Lara se refería así a emprendimientos como la ampliación del Centro Comercial El Mirador, proyectos en el ámbito portuario o turístico que continúan esperando por resoluciones administrativas. “Tenemos que exigir celeridad en los procesos”.

Desde la Confederación Canaria de Empresarios auguran que el 2021 será un año “muy duro”, ya que no llegarán turistas “mínimo hasta Semana Santa y no en el volumen de otros años”. Sin embargo, lanzan un mensaje positivo asegurando que será un año de recuperación en el que “si actuamos todos juntos se verá la luz al final del túnel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar