• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Activado un recurso de emergencia para atender a 150 migrantes menores en Gran Canaria

La primera recepción ha sido de 43 menores en Puerto Rico y se esperan dos nuevas recepciones de 50 menores en otro complejo hotelero

Menores no acompañados

La Fundación SAMU activa un recurso de emergencia para atender a 150 migrantes menores no acompañados en Gran Canaria.

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La Fundación SAMU ha activado una Unidad de Acogida Temporal de Emergencia en la localidad de Puerto Rico (Gran Canaria), con capacidad para 150 migrantes menores no acompañados.

Según ha informado la entidad, con esta puesta en servicio, que ha tenido lugar en 48 horas, ha iniciado su actividad de gestión de centros de menores no acompañados en las islas.

Se trata de un encargo de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias que se produjo el 9 de noviembre mientras que la primera recepción ha sido de 43 menores, y se esperan, en las próximas horas, dos nuevas recepciones de 50 menores, con lo que se cubriría totalmente la capacidad prevista.

Por su parte, los primeros menores trasladados llegaron directamente desde el Muelle de Arguineguín, por lo que las primeras labores del equipo de emergencia de Grupo SAMU especializado en asistencia y acogida a menores consistieron en asistencia socio-sanitaria, higiene, dotación de ropa y alimentación, respetando distancias de seguridad y con uso de mascarillas.

Además, durante el día de ayer los menores fueron sometidos a pruebas de detección de Covid-19, mientras que con este dispositivo, en el que se prevé desplegar a 50 profesionales, la Fundación SAMU responde a la crisis migratoria que tiene lugar Canarias.

Actualmente, la entidad es la que más centros de protección de menores extranjeros no acompañados gestiona en España. Así, durante 2019, la Fundación atendió a más de 4.000 menores no acompañados. Actualmente, la Fundación gestiona 36 centros en toda España, con una plantilla movilizada superior a los 500 profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar