• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

617 migrantes se hacinan en el muelle de Arguineguín

Es el mayor número de personas en el muelle desde que comenzó el repunte de pateras a Canarias

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El dato lo aportaba en los micrófonos de COPE Canarias el responsable insular de inmigración de la Cruz Roja, Aday González. Una cifra que alcancamos después de que el fin de semana fueran 592 las personas rescatadas en el mar. Una oledada de embarcaciones con migrantes que no para y que continúa este lunes, con la llegada de momento de 5 embarcaciones más a Canarias.

Las tres primeras pateras fueron interceptadas por una embarcación de Salvamento Marítimo a última hora de la noche del domingo cuando se encontraban cercanas a Gran Canaria. En total viajaban 71 migrantes, entre ellos una mujer y siete menores, todos de origen magrebí y en buen estado de salud. Estas personas fueron trasladadas al Muelle de Arguineguín, en Mogán.

Posteriormente, durante la madrugada de este lunes, Salvamento Marítimo volvió a interceptar a otra embarcación irregular pero esta vez a unas 13 millas de Órzola, en el municipio de Haría (Lanzarote), en la que viajaban 40 migrantes, todos de origen magrebí. Los inmigrantes fueron trasladados al Muelle de la Cebolla, en Arrecife, donde fueron asistidos, presentando todos buen estado de salud.

Asimismo, entorno a las 05.07 horas de este lunes el 112 recibió varias alertas en las que se informaba de la llegada de una patera por sus propios medios al Puerto de la Santa, en Tinajo (Lanzarote).

En este caso, actualmente se desconoce el número de personas que viajaban en la embarcación irregular, si bien hasta el momento se han detenido a 19 migrantes --15 de origen magrebí y 4 subsaharianos--, entre ellos una mujer.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reclamado a la Unión Europea la puesta en marcha de planes de actuación, a la menor brevedad posible, que permitan reforzar las acciones de cooperación internacional con los principales países de origen de las cientos de personas que a diario se juegan la vida para llegar a las costas canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2