• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REYES MAGOS

6.000 niños de la capital grancanaria podrán hablar con los Reyes Magos por videoconferencia

Tendrán que inscribirse en la página web del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para poder realizar una videoconferencia con Sus Majestades

Los Reyes Magos en el 2019

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

La tecnología conectará un año más a los Reyes Magos de Oriente en videoconferencia con 6.000 familias de la capital grancanaria, con un plazo de inscripción que ya está abierto para quienes deseen contactar con Melchor, Gaspar o Baltasar esta Navidad.

Las inscripciones para participar en estos encuentros digitales en los que cada rey compartirá entre cinco y diez minutos con cada familia se abrirán el próximo lunes 13 de diciembre a las 9:00 horas a través de un enlace que estará alojado en la página de internet lpacultura.com, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este enlace lleva hasta la plataforma LosReyesMagos.tv, (laspalmas.losreyesmagos.tv), un proyecto digital y humanizado que permitirá a los Reyes activar una completa agenda para acceder a cientos de niños al día.

Tras el éxito de la iniciativa que el año pasado puso en contacto a Sus Majestades los Reyes Magos con 5.000 hogares de la capital, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve ofrecer esta propuesta un año más a miles de niños para que conecten por videollamada con su rey mago favorito, siempre previa inscripción gratuita.

El acceso solo requiere un registro que genera un código con el que hacer la reserva de cita con el rey escogido.

El procedimiento se puede hacer desde un PC, Mac, tablet o móvil compatible con la plataforma de LosReyesMagos.Tv, desde donde recomiendan descargar la aplicación para IOS y Android.

A partir de ese momento y de hacer la reserva, el único requisito es disponer de webcam y micrófono compatible y estar disponible en el horario que previamente se haya señalado, siempre entre las 11 y las 14 o las 17 y las 21 horas de los días comprendidos entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.

El plazo para optar a una de estas 6.000 experiencias mágicas y mantener viva la ilusión de la Navidad en estos tiempos complicados por la pandemia finaliza el próximo 25 de diciembre.

Las Palmas de Gran Canaria fue el pasado año la primera ciudad de Canarias en coordinar con LosReyesMagos.tv las entrevistas con las familias, una iniciativa solidaria a la que se han sumado desde el año 2016 distintos municipios del territorio nacional.

Esta iniciativa es posible gracias a un grupo de personas que apoya a los Reyes y distribuye con la acción y el patrocinio de los ayuntamientos y entidades colaboradoras miles de juguetes a familias de escasos recursos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar