• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

25.000 personas acuden al Festival de Manga y la Gran Canaria Comic-Can

Durante el fin de semana se celebró la décima edición con un récord de participación 

Vídeo

GAMER THINGSECOLUCAN

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

El Festival del manga y la Gran Canaria Comic-Can 2019 han vuelto a batir récords de participación en su décima edición, registrando más de 25.000 asistentes durante el pasado fin de semana en las instalaciones del capitalino Infecar.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria califica estas cifras de "todo un éxito" para la asociación cultural Ecolucan, responsable de su organización junto al Consistorio y el Cabildo de Gran Canaria.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, acudió al evento junto con la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, Olaila Morán, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el representante de Ecolucan Miguel Núñez para conocer de primera mano más de 80 expositores de artesanos y 27 recintos comerciales.

Esta edición contó con la presencia de autores como Tomás Giorello, con una impresionante trayectoria en series como Batman, Conan o Star Wars, así como Vicente Alcázar, veterano acreador que es historia misma del Comic, y la 'cosplayer' internacional Florencia Sofen, que ha participado en Festivales de tres continentes.

Paralelamente, se celebraron 20 concursos relacionados con el mundo del comic, más de diez talleres con variadas actividades para niños y adultos, conferencias de autores de prestigio internacional y de actores relacionados con el comic y el cine de género.

Este año fueron trece los artistas, incluyendo una vez más con ilustradores de las compañías más punteras del mercado, como Marvel y DC.

También fue habilitada un espacio para los videojuegos, con más de 60 equipos informáticos, que junto a dieciséis consolas, se dio a conocer a los visitantes las novedades del sector junto con la presencia de los títulos clásicos y más populares de la historia.

Se incluyeron asimismo exposiciones, entre las ya clásicas de Star Wars y del mundo de los cómics, con la novedad de contar con un recinto especial dedicado al mundo del terror, donde se pudo ver sorprendentes piezas exclusivas relacionadas con cómics y películas de este género.

El twitter oficial del festival (@festivalmangalp) publicaba también varios videos a lo largo del fin de semana:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE