COPE

FÚTBOL

Victoria de Las Palmas en el último partido en casa de la temporada

UD LAS PALMAS

UD LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:00

Hasta seis cambios ofreció Pepe Mel en el conjunto inicial que despedía como local la temporada, en el Estadio de Gran Canaria. Las dos piezas más relevantes en esa foto inicial fueron Aythami Artiles y Diego Gutiérrez. El capitán volvía al eje central de la defensa, tras su larga inactividad competitiva. El centrocampista del filial, por su parte, se estrenaba en la Liga como titular.

El partido se quebró pronto. Las Palmas había adivinado espacios para correr, lanzando varios contragolpes aunque sin el último pase. Sin embargo, a los 8 minutos, Aridai envió un preciso balón para Sergio Araujo. El Chino arrancó en correcta posición y certificó con un potente chut. Era su particular celebración en el partido oficial número 150 con la camiseta grancanaria.

El juego se atascó durante algunos minutos. Las Palmas se armó de paciencia con el propósito de desordenar el bloque defensivo de su rival. El nuevo mejor intento fue otra vez de Araujo al recibir un pase parabólico de Sergio Ruiz. El argentino controló el balón pero esta vez su lanzamiento lo repelió un defensa, que acudió en ayuda de Bernabé. El Albacete pudo comprobar los guantes del regresado Alex Domínguez en un lanzamiento de libre directo de Diego Caballo, para contemplar la estética palomita del portero local. Fue su mejor opción en el primer periodo.

Antes del descanso llegó el 2-0, obra de Jesé. Sergio Ruiz fue de nuevo el que generó el servicio tras la última línea manchega y Jesé, con serenidad, batió a Bernabé con un disparo raso y cruzado. El tercer tanto pudo anotarlo Aridai, tras un excelente servicio de Jesé. El atacante grancanario picó el balón superando al portero en el minuto 57, pero un defensa desvió el cuero a córner cuando ya volaba hacia la portería de Naciente.

Sin embargo, fue Tana quien marcaría a falta de 22 minutos para el final del encuentro al recoger un balón suelto en el área local. El 2-1, no inquietó a los amarillos. Sergio Araujo buscó en tercero con decisión en dos oportunidades. La primera fue rechazada por Bernabé con una felina tapada. Pero la segunda, tras robo propio, acabó en las redes manchegas con un potente disparo. El Albacete logró marcar el 3-2 en el tramo final, por mediación de Mvondo. Pero Las Palmas supo atesorar los puntos, con una clara ocasión final de Espiau que evitó de nuevo un activo Bernabé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar