• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Victoria importante del Herbalife Gran Canaria ante Baskonia

Ganó (78-99) en el Buesa Arena.

cb gran canaria

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

Sin AJ Slaughter, baja por problemas físicos, Porfi Fisac disponía de Albicy, Okoye, Beirán, Shurna y Khalifa Diop para afrontar el inicio de partido ante TD Systems Baskonia en el cuarto encuentro en ocho días del equipo claretiano.

Pronto se disiparon las dudas de los lastres físicos o mentales que pudiera arrastrar el ‘Granca’. La puesta en escena de los claretianos fue sobresaliente, forzando pérdida tras pérdida en el ataque de un conjunto baskonista que no encontraba su juego. El enorme acierto de Stan Okoye, que se fue a los 11 puntos con tres triples convertidos (9-20, minuto 7) disparaba en el marcador a los isleños.

Una bronca de Dusko Ivanovic activó a los suyos, especialmente en labores defensivas. Zoran Dragic lideró la reacción vitoriana con cinco puntos, y TD Systems Baskonia mejoró sus prestaciones defensivas. Los constantes viajes a la línea de 4,60 permitía a los baskonistas recortar distancias en el marcador con un parcial de 9-1 (18-24).

El inicio del segundo cuarto fue frenético. Tadas Sedekerskis y Pierria Henry asumían responsabilidades ofensivas, pero el Herbalife Gran Canaria lograba mantener a raya los envites baskonistas con el acierto de hombres como Kilpatrick, Costello o Albicy. Fue en especial el pívot, autor de 11 puntos en el cuarto, quien guió al ‘Granca’ a disfrutar de una renta de hasta 12 puntos (29-41, minuto 16) firmando un baloncesto de muchos quilates.

Achille Polonara estrenaba su casillero de puntos sumando cinco de forma consecutiva. El TD Systems Baskonia, por momentos, parecía dispuesto a darle un zarpazo al partido, pero los de Fisac no flaquearon. Con buena defensa, cerrando bien el rebote, y corriendo con inteligencia al ataque, los claretianos lograron evitar la remontada azulgrana y ampliar su renta. Una gran canasta de Shurna tras un precioso movimiento de balón ponía al ‘Granca’ por delante con dobles dígitos de ventaja (36-47).

El paso por vestuarios pareció reactivar a un TD Systems Baskonia que inició la segunda mitad con dos canastas sin respuesta de Pierria Henry y Achille Polonara. Sean Kilpatrick fue el primer jugador amarillo en sumar, firmando una gran acción de ‘2+1’. Rokas Giedraitis hacía acto de presencia y permitía a los baskonistas ponerse por debajo de los dobles dígitos de desventaja (47-56, minuto 24). Ivanovic intentaba insuflar ánimos a los suyos.

Sin embargo, Herbalife Gran Canaria seguía mostrándose muy superior sobre el parqué, mostrando un baloncesto sin fisuras. Matt Costello, que firmó un partidazo, lideraba junto a Albicy la ofensiva amarilla. Kilpatrick robaba y anotaba en transición (49-67, minuto 27) para disparar la diferencia en el marcador hasta los 18 puntos. Intentaba reaccionar los baskonistas, pero un gran triple del propio Kilpatrick, y un ‘2+1’ del joven Montero, volvía a abrir la brecha (56-75).

La frustración en las filas del TD Systems Baskonia era palpable. Los chicos de Dusko Ivanovic buscaron diferentes maneras de enchufarse al partido, pero era imposible detener la avalancha claretiana. Herbalife Gran Canaria no solo aguantó la ventaja, sino que corrió más, peleó más, y luchó más todavía. La diferencia llegó a ser de 28 puntos tras un triple de John Shurna (60-88, minuto 35). Los amarillos sellaron su noveno triunfo en los últimos diez partidos, alcanzando la undécima del curso en Liga Endesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar