• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Victoria cómoda de la UD Las Palmas

ud las palmas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:53

Kirian y Moleiro fueron los elegidos por Pepe Mel para buscar alternativas en el once titular, en una jornada en la que Las Palmas debía asumir sus ausencias. Los futbolistas tinerfeños se acoplaron a un ataque en el que se mantenían Jesé y un recuperado Pejiño, quien superó las molestias que le obligaron a pedir el cambio en Lugo.

El primer acontecimiento relevante del encuentro fue la tarjeta roja al visitante Córdoba, tras muy dura entrada a Nuke Mfulu. El colegiado Caparrós Hernández, asistido por la sala VAR, no dudó en el color de la cartulina mostrada en tan madrugador momento: a los 7 minutos de juego.

El conjunto local se armó de paciencia ante el repliegue aún mayor de su rival. Los primeros intentos fueron lejanos sin encontrar la portería pero, a los 23 minutos, Enzo Loiodice enganchó un potente zurdazo que acabó en las redes de Naciente tras golpear la parte inferior del larguero. El galo terminó con éxito una jugada inicial de Sergi Cardona en el costado izquierdo.

Las Palmas siguió disparando desde la distancia. Moleiro y de nuevo Loiodice probaron en una etapa en la que el equipo isleño aceleró en la búsqueda de un segundo gol. Se aproximaron a él más tarde Moleiro, Jesé, Raúl Navas y Sergi Cardona pero el balón no encontraba el destino. Las sensaciones al descanso eran de control absoluto del partido, aunque quedaba pendiente añadir un segundo tanto que impidiera especulaciones al Alcorcón.

Dani Jiménez mantuvo la incertidumbre con varias intervenciones en el inicio del segundo periodo a disparos cercanos de Kirian y Jesé. Las Palmas mantenía su interés ofensivo aunque también el Alcorcón se estiraba para cruzar el centro del campo con mayor profundidad en relación al primer periodo.

El portero visitante realizó una gran parada a tiro de Jesé en el minuto 57. Pero ese balón siguió vivo en el área y Benito, que seguía la jugada, enganchó el disparo del 2-0. Tardó en llegar pero la tranquilidad fue una dosis de alivio para un equipo que lo controlaba todo.

Dani Jiménez salvó otro mano a mano con Jesé. Ocurrió instantes antes de que Eric Curbelo firmara el tercero de la serie con un derechazo desde fuera del área. Un gesto técnico propio de un buen centrocampista.

El marcador pudo modificarse en la recta final con dos goles anulados: uno a Claudio Mendes (juego peligroso) y otro a Zarfino (fuera de juego). Pero el 3-0 fue el resultado final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2