COPE

VELA LATINA

La Vela Latina Canaria prepara el comienzo de la competición

vela latinca canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:52

Con el paso de la isla de Gran Canaria a nivel 2, la Vela Latina Canaria retomó su actividad en el Muelle Deportivo y por fin pudieron salir los botes a navegar en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Un total de catorce botes participaron en los entrenamientos que se llevaron a cabo en la jornada de este sábado, cumpliendo un estricto protocolo sanitario en la base náutica.

Los amantes de este deporte vernáculo tuvieron una extraordinaria jornada de entrenamientos que permitió ver por primera vez navegando a botes como el Baifo o el Villa de Teror, dos de las novedades de esta temporada 2021 en la que se incrementa la flota en un 50% respecto al pasado curso.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, remarcó la importancia de este día y el inminente comienzo de la competición previsto para el próximo fin de semana. “Es para sentirnos orgullosos por volver a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, hay que felicitar a la familia de este deporte por el esfuerzo para llegar al día de hoy”, sentenció.

El próximo martes, se celebrará una asamblea extraordinaria para realizar el sorteo de grupos del Campeonato Aguas de Teror y el sábado comenzará la competición con el Concurso Autoridad Portuaria, primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Ver TRECE