• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Triunfo importante del Herbalife Gran Canaria

Ganó (91-81) al UCAM Murcia.

cb gran canaria

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:53

Tras una larga semana con partido aplazado incluido, Porfi Fisac arrancaba el choque ante UCAM Murcia repitiendo el quinteto inicial del encuentro del pasado domingo ante Hereda San Pablo Burgos. El técnico segoviano, eso sí, tenía una rotación más corta con tan solo once jugadores convocados por la ausencia de Sean Kilpatrick por motivos personales.

Tomás Bellas hacía la primera canasta del partido tras una rápida transición. Fue el conjunto grancanario, no obstante, el equipo que llevó el peso del encuentro en los compases iniciales. Lo logró gracias al buen trabajo anotador y director de Andrew Albicy. El francés se erigió en líder ofensivo de los locales, asumiendo tiros y haciéndolo con acierto. Seis de los primeros nueve puntos claretianos (9-5, minuto 5) llevaban su firma.

UCAM Murcia fue por detrás en el luminoso en todo momento del primer acto, pero lograba anotar más que los amarillos desde el perímetro. Hombres como Webb III o Taylor no se encontraban cómodos pero conseguían aportar. El encuentro transcurría con suma igualdad (15-14, minuto 8), y el primer tiempo muerto televisivo llegaba con apenas un punto de diferencia. AJ Slaughter marcó las diferencias en la recta final con siete puntos consecutivos (20-16).

El bloque de Sito Alonso aumentó su intensidad defensiva para hacerse con el control del tempo del partido en el arranque del segundo cuarto. El trabajo atrás de los universitarios fue muy bueno, con una constante presión en líneas de pase y frenando las alternativas ofensivas de los isleños. Ello, junto a la aportación coral en ataque, permitía que los visitantes tomaran la delantera (22-24, minuto 15) en un marcador de tanteo bajo.

La salida a pista de AJ Slaughter revitalizó la ofensiva grancanaria. El internacional con Polonia anotó y ayudó también a que sus compañeros lo hicieran. Sin embargo, el acierto exterior de los murcianos (28-29, minuto 17) hacía que los de Sito Alonso lograran mantener ventajas cortas. El conjunto de Porfi Fisac logró retomar la delantera en el luminoso con el buen hacer de Slaughter, el mejor al descanso, y enfiló así el túnel de vestuario por delante (37-34).

Taylor abría fuego en el inicio de tercer cuarto, pero Herbalife Gran Canaria lograba volar sobre la pista. Un triple de John Shurna tras pase de Slaughter, y un mate en transición de Okoye, obligaba a Sito Alonso a parar el partido (46-39, minuto 23) ante la amenaza de estirón del Gran Canaria. Además, Augusto Lima veía cómo los colegiados le señalaban técnica por protestar.

Con el tiempo muerto, Alonso logró cortar el buen momento ofensivo de los amarillos, quizá el único hasta el momento el que el ‘Granca’ había sido capaz de correr. Con ese parón, el encuentro volvió a estancarse, con un UCAM Murcia metido en labores defensivas. El conjunto murciano apretó el marcador en un partido que se convirtió en un constante viaje a la línea del tiro libre por parte de ambos equipos (51-46, minuto 28). Los últimos dos minutos de cuarto, no obstante, permitieron a la escuadra local abrir una pequeña brecha en el marcador (59-52).

Matt Costello y Tomás Bellas le daban ritmo al inicio del último cuarto. El americano sumaba los primeros cuatro puntos amarillos y Bellas convertía seis (63-58, minuto 32) en cuestión de minuto y medio. La renta local llegó a ser de hasta nueve puntos, pero UCAM Murcia no le perdía la cara al partido, peleando cada posesión en un encuentro igualado. Sin embargo, un triple de Costello (74-65, minuto 35) volvía a alargar la ventaja claretiana.

Los pupilos de Sito Alonso siguieron batallando, pero el Herbalife Gran Canaria había tomado un colchón de puntos con gran esfuerzo y renunciaba a dejarla marchar. Los de Fisac mostraron una buena actitud, y templanza suficiente, para matar el encuentro en los últimos minutos y disfrutar de un final relativamente tranquilo, tal y como había sido el choque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar