• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Tercera derrota consecutiva de la UD Las Palmas

ctv-jz0-ud-las-palmas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

Fue Saúl Coco el jugador elegido por Pepe Mel para suplir la baja de última hora de Eric Curbelo, por indisposición. Ese contratiempo lo resolvió el técnico ofreciendo la alternativa titular al internacional ecuatoguineano, sin modificar la estructura del bloque. También Benito Ramírez recuperaba su protagonismo en la foto inicial de la Liga.

Sin embargo, los amarillos no estaban cómodos en el campo. Y el Leganés logró colocarse en el marcador en dos jugadas a balón parado, gozando de un 2-0 antes del descanso. El 1-0 llegó en un córner que, tras varios contactos del balón entre integrantes de los dos equipos, acabó en la red de Raúl Fernández.

Ese primer gol se producía a los 29 minutos. Y aunque Las Palmas trató de estirarse en la búsqueda del empate, fue el Leganés el que anotó el segundo tanto en una jugada que protestaron todos los jugadores de Pepe Mel. Un disparo de Palencia lo rechazó Saúl Coco contactando primero el balón en su pierna antes de dirigirse de manera involuntaria a su mano. El árbitro, auxiliado por la sala VAR (el riojano Ocón Arraiz), se mostró inflexible y brindó la posibilidad a Borja Garcés de anotar el segundo tanto desde los once metros.

El encuentro se fue a la tregua con un 2-0. Y en ese periodo se produjo un triple cambio en la UD Las Palmas, modificando el entrenador visitante también el sistema al repescar la idea de los tres centrales (Raúl Navas, Coco y Ferigra).

El encuentro cambió de inmediato en la reanudación. Al minuto, Rafa Mujica remataba desviado de cabeza. Y el propio Mujica, en el 59, tenía una gran oportunidad frente a Riesgo, rechazando el disparo el portero local en última instancia.

Las Palmas lograba conectar entonces a sus piezas de vanguardia. Viera envió cerca de la carpintería un libre directo tras jugada de Moleiro, que había forzado una falta prometedora. Y minutos después fue Jesé quien remató de forma imprecisa otra jugada del internacional sub19.

Cuando mejor estaba Las Palmas, una internada de Arnaiz la completó a puerta vacía Randjelovic y colocó el 3-0 a falta de 23 minutos para la conclusión. La cuesta arriba ya era muy pronunciada para el equipo visitante, que volvió a acariciar un tanto con un remate de cabeza de Rafa Mujica a pase de Viera.

En la recta final del encuentro llegó el gran gol de Jonathan Viera, con un chut picante desde fuera del área que no pudo rechazar el portero Riesgo. Y minutos después, el cuarto del Leganés, obra de Merino cuando Las Palmas trataba de volver a recortar la distancia.

La última escena fue un chut de Pinchi, que el larguero repelió. El balón tampoco colaboró con la intención de los amarillos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar